El FED
El Foro Evangélico del Derecho (FED), creado en el seno de la Sección Profesional del Derecho de los Grupos Bíblicos de Graduados (GBG), se constituyó el 9 de febrero del año 2013 en el marco de la Jornada del Grupo de Docentes Evangélicos, celebrada en la ciudad de Sevilla (España), en la que participaron abogados y otros profesionales del ámbito jurídico de diversas provincias españolas.
Fines
El FED, es una organización que nace con el reto de convertirse en el Foro de referencia de profesionales evangélicos vinculados con el mundo del derecho. El abanico de profesionales es amplio, ya que está destinado no sólo a abogados, sino a jueces, fiscales, procuradores, asesores fiscales, laborales o de banca, peritos, funcionarios y técnicos de las Administraciones públicas, estudiantes de derecho y cualquier profesional que se desenvuelva en el ámbito jurídico.
Entre sus fines están los siguientes:
- Estimular que el ejercicio profesional de las personas que integran el foro se desarrolle conforme a los más altos niveles de conducta cristiana; promoviendo así dichos niveles en la sociedad española.
- Promover en los profesionales jurídicos, un compromiso profundo de sus capacidades y formación en el servicio de Dios (participación en debates, conferencias, estudios, asesoramiento y orientación, en los ámbitos estudiantil, eclesial, etc.).
- Fomentar el pensamiento cristiano constructivo sobre la base de las doctrinas bíblicas fundamentales y ayudar en la producción de literatura evangélica en especial en los temas relacionados con el Derecho.
- Promover la amistad y comunión entre los profesionales miembros del FED.
- Fomentar la ayuda mutua y cooperación profesional entre los juristas evangélicos en toda España.
- Difundir los principios bíblicos para resolver conflictos e impulsar el uso de métodos alternativos de solución de conflictos en los ámbitos familiar, eclesiástico, social, etc…
- Promover el reconocimiento y respeto de los derechos fundamentales de las personas, a partir del reconocimiento de su dignidad como seres creados a la imagen y semejanza de Dios.
- Cualesquiera otros que contribuyan al desarrollo como juristas, del compromiso cristiano con la iglesia y la sociedad
Relación con Organizaciones Nacionales e Internacionales
El Foro Evangélico del Derecho es activo integrante de la red mundial de abogados Advocates Internacional, que fuera fundada por Sam Ericsson en 1991 con el propósito de servir a abogados, jueces, fiscales y otros profesionales cristianos vinculados al mundo jurídico que se identifican como discípulos de Jesucristo, promoviendo una visión de excelencia ética y profesional, a través de la cual muchos profesionales y personas vinculadas al mundo jurídico sean motivadas a ejercer la importante misión de buscar la justicia, la misericordia y la paz, integrando su fe en Jesucristo al ejercicio del Derecho.